Desechan amparo de Camacho Baños
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Por segunda vez, el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo desechó de plano un amparo promovido por Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma, contra una resolución dictada el 13 de julio de 2021, en la etapa de admisión de pruebas de la audiencia intermedia de la causa penal 461/2020, en la que es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de la administración pública municipal.

El recurso 976/2021, que no detalla los actos reclamados, fue rechazado por ser “notoriamente improcedente”, de acuerdo con la autoridad judicial.

El 28 de julio pasado, el mismo juzgado desechó de plano el amparo 919/2021, promovido contra la misma resolución. En él, el exedil panista señaló que la jueza Janett Montiel Mendoza admitió como pruebas dos copias simples de contratos celebrados con la empresa Reclutadora Intelegen de México SA de CV.

La defensa del imputado desestimó el valor aprobatorio de los documentos debido a que no eran los originales, por lo que pidió que fueran excluidos; no obstante, la autoridad judicial consideró improcedente la demanda, con el argumento de que no afectaba de manera directa e inmediata los derechos fundamentales del quejoso.

Asimismo, señaló que dichas evidencias están sujetas a ser desahogadas y valoradas en la etapa del juicio oral, por lo que indicó que la defensa de Raúl C. B. puede cuestionar la validez de los convenios en esa etapa y reclamar la supuesta violación a sus garantías.

Ante dicho rechazo, la representación legal del exfuncionario interpuso un recurso de queja ayer; sin embargo, aún no ha sido aceptado, de acuerdo con información de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

APREHENSIÓN

El exalcalde fue detenido el 28 de agosto de 2020 –ocho días antes concluir su administración— por elementos de la PGJH

Es acusado de haber realizado pagos por 9 millones 678 mil 9 pesos a dos empresas diferentes —Reclutadora Inteligen de México SA de CV y KDV Grupo Empresarial SA de CV— para que se encargaran de solventar la nómina de trabajadores del municipio

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad