Desecha TEPJF recurso de Sinuhé Ramírez contra legisladora federal
 
Hace (64) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

Los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso de revisión que ingresó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, excandidato a diputado federal, contra la hoy legisladora Jannet Téllez Infante, por presuntas expresiones calumniosas.

El exaspirante, postulado por la coalición Todos por México, fue señalado en el debate de candidatos del distrito VII Tepepulco acerca de que había cometido el delito de violación.

Según los juristas, estas expresiones se realizaron debido a la existencia de una averiguación previa y su objetivo fue restarle adeptos al neoaliancista.

“La sentencia emitida por la Sala Regional Especializada en el procedimiento especial sancionador SRE-PSD-211/2018 determinó inexistente la infracción atribuida a Jannet Téllez Infante, excandidata a diputada federal, postulada por Morena, por presuntas expresiones calumniosas”, señala el recurso.

“En un debate existe un intercambio de ideas y opiniones”, dice el proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis.

También fue desechado el recurso SUP-REC-1674/2018, promovido por Pedro Porras Pérez y Carlos Benítez Pacheco, alcalde y tesorero de Tezontepec de Aldama, quienes buscaban la revocación de una sentencia de la Sala Toluca, que estableció el pago a exsíndicos y exregidores del aguinaldo de 2016, como lo ordenó el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Según los ponentes, el edil no hizo llegar pruebas para defender su impugnación.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad