Desecha TEEH los juicios del Verde para impugnar elección
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó los juicios de inconformidad presentados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los distritos electorales XVIII Tepeapulco, XVI Tizayuca, XIV Tula y XI Tulancingo.

Por lo anterior, declaró la validez de las elecciones de diputados en esas distritaciones, informó el magistrado Jesús Raciel García Ramírez durante sesión de pleno realizada la tarde de ayer.

El PVEM impugnó los resultados en dichos distritos con tal de conservar su registro como instituto político local; sin embargo, el organismo jurisdiccional confirmó el triunfo de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El magistrado informó que se analizaron 78 casillas del distrito XVIII Tepeapulco, 183 del XVI Tizayuca, 145 del XVI Tula y 197 del XI Tulancingo.

El Verde alegó que existían causales de nulidad y agravios, como errores en el cómputo que presuntamente se originaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que los resultados en actas no eran congruentes con este.

Sin embargo, el TEEH declaró como inoperantes las acusaciones, pues el PREP solo tiene carácter informativo, no vinculante para el desarrollo de la elección.

SIN FUNDAMENTO

En otro asunto, el TEEH declaró infundado el recurso de apelación promovido por el partido local Podemos, que buscaba modificar el financiamiento que recibirán los institutos políticos en el periodo julio-diciembre de 2018

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad