Desecha IEEH coalición entre Morena-PVEM-PESH-Panalh
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por haber sido ingresada de manera extemporánea, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó la solicitud de coalición parcial denominada Juntos haremos historia en Hidalgo.

Esto, luego de que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH) ingresaron la solicitud de registro de la misma 91 minutos después de que expiró el periodo fijado del 15 de diciembre de 2019 al 12 de febrero de 2020.

Durante la tercera sesión extraordinaria de febrero, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que estos institutos políticos ingresaron su documentación a las 1:31 horas del 13 de febrero, además de que la citada petición presentaba el nombre del Partido del Trabajo (PT); sin embargo, este instituto político no suscribió la misma.

Imagen

A la sesión, la única dirigente política que acudió fue Sharon Montiel Sánchez, del PESH, quien evitó señalar responsables de la coalición fallida; no obstante, afirmó que el convenio se firmó con el tiempo suficiente para ser ingresado. Agregó que otra alternativa a explorar será la de las candidaturas comunes, de la que analizarán su viabilidad.

Al exterior de las instalaciones del IEEH se presentaron una veintena de morenistas, quienes se ostentaron como consejeros y festejaron con gritos la resolución.

Durante los trabajos, además, se resolvieron ocho manifestaciones de intención de ciudadanos para acceder a una candidatura independiente a alcalde.

Emmanuel Rincón

Pachuca

IEEH entrega el listado nominal a nueve partidos

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó el listado nominal preliminar a representantes de nueve de los 11 partidos que contenderán en las elecciones del 7 de junio próximo, a fin de que lo revisen y, si lo consideran necesario, realicen observaciones, informó el secretario ejecutivo del organismo público autónomo, Uriel Lugo Huerta.

De acuerdo con el funcionario, los institutos políticos tienen un mes para reportar cualquier anomalía que detecten en el registro, plazo que fenecerá el 14 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad