mercados Pachuca caso Covid-19

Desecha Cabildo de Pachuca iniciativa para apoyar a locatarios de mercados

Tras una discusión, la asamblea de Pachuca determinó desechar la iniciativa de apoyar a comerciantes de tres mercados instalados en zonas de parquímetros con recursos por cobro de estacionamiento en vía pública, ingresada por la regidora Liliana Verde Neri.

Lo anterior, de acuerdo con varios asambleístas, porque en el primer dictamen de procedimiento aprobado, se estableció que 2 millones de pesos serían para entregar créditos a fondo perdido por 4 mil pesos a 500 locatarios de esas zonas que se vieron afectados económicamente por la contingencia derivada del Covid 19, por lo que los mercados no entraron debido a que han permanecido abiertos durante el periodo de contingencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, también consideraron que, al no haber estipulado una fecha límite para el registro de aspirantes a los créditos y la poca difusión para los mismos, esto también ha derivado en que haya pocos registros y que se quite la oportunidad a otros negocios a acceder al beneficio, por lo que la regidora Diana Lorena Salinas Silva pidió que se haga una campaña más fuerte para promover dichos créditos.

De acuerdo con la Iniciativa de apoyo económico a mercados cercanos a parquímetros, buscaba otorgar préstamos de 3 mil pesos a locatarios de Guzmán Meyer, Barreteros y Primero de Mayo, quienes, consideró munícipe Verde Neri, también ha sufrido afectaciones económicas por la pandemia; además, aseguró, debido a que muchos locatarios establecidos no cuentan con licencia de funcionamiento, esto también ha impedido a qué más negocios accedan a los créditos.

En tanto, la regidora Génesis Marcela Vázquez González, apuntó que hasta el momento se tienen en arcas más de 1.5 millones de pesos, pues hasta el momento se han entregado solo 122 créditos que significan una inversión de 488 mil pesos, por lo que apoyó la iniciativa de su compañera de destinar el dinero restante a mercados.

Sin embargo, al realizar la votación, se obtuvo un empate por lo que se recurrió al voto de calidad de la presidenta, quien emitió su sufragio en contra, por lo que la iniciativa fue desechada.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Detectaron 16 tiraderos de basura clandestinos en Pachuca

Te puede interesar:

Adela Pérez distribuirá los recursos por igual

En su visita a Tehuetlanito, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok