Desdeñan vacunación vs Covid-19 para los niños
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que en Estados Unidos la vacunación para niños y adolescentes se recomienda sin restricciones y de que la Organización Mundial de la Salud también lo aconseja, en México el Gobierno federal advirtió que no caerá en el juego de las farmacéuticas que solo buscan vender.

“Tenemos que priorizar y no estar sometidos, sujetos, subordinados, a que las farmacéuticas sean las que nos digan: ‘falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños’.

“No vamos a ser rehenes. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los científicos”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia.

Especialistas coincidieron en que los estudios sobre vacunación Covid-19 en niños están en marcha, avanzados y las vacunas contra Covid-19 están aprobadas desde los 13 años.

Malaquías López Cervantes, experto en salud pública de la UNAM, dijo que todas las personas, incluidos los niños, pueden contagiarse, enfermar y morir por Covid-19, aunque es evidente que los menores de 10 años contribuyen mucho menos que edades mayores.

“Es cierto que no se han hecho experimentos para demostrar la seguridad de las vacunas entre estos niños, pero esto no significa que no deban vacunarse.

Francisco Moreno, jefe del área de Covid-19 del Centro Médico ABC, señaló que hay estudios en Estados Unidos que están por publicarse y las vacunas contra Covid-19 están aprobadas desde los 13 años.
El subsecretario Hugo López Gatell sostuvo que los menores de edad tienen muy bajo riesgo de enfermar y de morir por Covid-19.

Natalia Vitela, Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad