Desde que comenzó pandemia de Covid-19, suman 44 restaurantes cerrados: Canirac
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, informó que, desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad —en marzo de 2020— hasta el corte de finales de mayo, 44 restaurantes tipo han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

“Las condiciones han sido difíciles; las políticas restrictivas, también. Lo que nos queda es renovarnos o morir, a muchos de los negocios les costó trabajo el poderse actualizar, a eso se le suman los gastos que teníamos pendientes (sic)”, aseveró en entrevista con Criterio.

Asimismo, el represente restaurantero enfatizó que actualmente el riesgo de cierres continúa; sin embargo, con las nuevas medidas que entraron en vigor a finales de mayo, el panorama es “alentador”.

Actualmente, el sector alimentario en Pachuca puede operar a una capacidad de 50 por ciento, en establecimientos cerrados, y hasta de 70 por ciento, en espacios abiertos, además de que tienen permiso de vender bebidas alcohólicas por copeo y su horario máximo de cierre es acorde a lo que establece su licencia de funcionamiento.

Del 5 de enero al 8 de febrero, los restaurantes tuvieron que dejar su venta en piso y únicamente operar a domicilio.

Por su parte, el año pasado, los establecimientos también se mantuvieron solo con servicio a casa durante más de tres meses —de marzo a junio— por la Jornada Nacional de Sana Distancia, hecho que mermó sus ingresos debido a que no pudieron operar durante Semana Santa ni durante el Día de las Madres, consideradas como fechas de entradas altas para el sector.

PANDEMIA LE HA PEGADO AL SECTOR

Debido a los cierres y medidas restrictivas, 44 restaurantes afiliados a la Canirac Hidalgo cerraron

Del 5 de enero al 8 de febrero de este año, el sector restaurantero tuvo que suspender sus ventas en piso debido a incrementos en los contagios de Covid-19 a nivel estado

A partir de febrero, la reapertura de espacios ha sido gradual en toda la entidad

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad