Desde julio pasado, se redujo epidemia en Hidalgo: López-Gatell
 Hace (41) meses · 
Desde julio redujo epidemia Hidalgo López-Gatell
Compartir:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, informó que desde la semana epidemiológica 31 —es decir, a partir del 26 de julio— el ritmo de la epidemia en Hidalgo comenzó a reducirse “de manera sostenida”; lo mismo que la ocupación hospitalaria en los últimos 20 días.

En tanto, ayer, en la entidad se confirmó la existencia de 69 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro fueron detectados en ciudadanos de origen foráneo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, durante las últimas 24 horas, ocho personas perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2; dos defunciones ocurrieron en Pachuca; una, en Atitalaquia, Ixmiquilpan, Progreso, Tlahuelilpan y Tulancingo, además de una persona no oriunda del estado.

Tras el inicio de la pandemia, en marzo pasado, Hidalgo tiene un acumulado de 11 mil 771 contagios y mil 879 decesos. La Ssa reporta, por su parte, la existencia de 365 hidalguenses enfermos, pero fuera de la entidad.

Además, en la capital del estado fueron notificados 12 casos positivos más, que, sumados a los anteriores, dan un total de 2 mil 507; registró dos fallecimientos más, por lo que el total es de 270; mientras, en Mineral de la Reforma hay otros nueve positivos, de modo que el acumulado es de mil 92, aunque las muertes se mantienen en 88.

De lunes para martes, 18 personas superaron el virus.

Yuvenil Torres I Hidalgo

Este martes 22 de septiembre, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 74 mil 348 muertos en México por Covid-19 y que hay 705 mil 263 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 31 mil 961 contagios.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad