Desde hoy secretarios de Hidalgo deben dar audiencia
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El secretario de la política pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, dio a conocer las directrices de atención de audiencias obligatorias de los secretarios de gobierno que arrancan hoy. Mediante un video difundido en redes sociales, junto a los miembros del gabinete, aseguró que con ello se evaluarán las capacidades de cada funcionario.

Mediante el portal de internet del gobierno, dijo, se publicará en tiempo real el número de audiencias solicitadas y en cuántas de ellas se atienden y resuelven. Será obligación de cada secretario dar audiencias presenciales para cada ciudadano, las cuales podrán solicitarse en los despachos, donde se deberá entregar una clave que servirá para aclaraciones.

“El gobernador Omar Fayad ordenó establecer el ejercicio de cercanía y empatía, por ello los titulares de las secretarías darán audiencias en sus oficinas y en las regiones del estado”.

Con ello, argumentó, se trata de romper el paradigma de que solo se es escuchado si se tiene un amigo en el gobierno, además de dar eco a las peticiones de la población. “Será una rutina obligatoria”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, indicó que para conocer los problemas de la ciudadanía es necesario conocerlos de viva voz de quienes los padecen. “Recorreremos el estado y daremos audiencia en las regiones en las que haya más demanda o tengan problemas que lastimen a las familias”.

El 28 de febrero el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que los integrantes de su gabinete deberán hacer audiencias públicas de forma obligatoria y recordó que cuando era alcalde de la capital realizaba dos audiencias públicas por semana, acción que retomarán sus secretarios, aunque no aclaró si él formará parte del esquema.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad