Desde ayer, el Centro Federal de Conciliación valida los contratos colectivos
 
Hace (34) meses
 · 
Desde ayer, el Centro Federal de Conciliación valida los contratos colectivos
Compartir:

Como parte de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, a partir de ayer, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en Hidalgo será competente para legitimar los contratos colectivos de los sindicatos de la entidad y no la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como sucedía antes.

Al respecto, el CFCRL informó los lineamientos para llevar a cabo la validación de los convenios sindicales, por lo que está habilitada una página de internet para comenzar el trámite vía remota en la dirección https://legitimacion.centrolaboral.gob.mx con todos los detalles.

Dentro de los protocolos se establece que, luego del registro en el sitio web, la comunicación entre los sindicatos y el centro de conciliación se llevará a cabo a través de un buzón electrónico. Además, si los trabajadores consideran que se vulneraron sus derechos de secrecía o libertad durante la votación, pueden levantar un reporte de anomalía.

Según información de la dependencia, el procedimiento de legitimación tiene como objetivo que los empleados afiliados a una organización sepan el contenido de su contrato colectivo, además de que dentro del proceso para validarlo se lleve a cabo una ronda de votación secreta en la que los agremiados emitan su sufragio a favor o en contra del convenio laboral.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad