Desde el 1 de diciembre, el cobro, con taxímetro en Pachuca
 Hace (27) meses · 
Desde el 1 de diciembre, el cobro, con taxímetro en Pachuca
Compartir:

El próximo 30 de noviembre termina el periodo de prueba del programa Taxi Contigo, por lo que a partir del día siguiente los taxis de Pachuca y su zona metropolitana que hayan realizado la conversión tecnológica deberán utilizar el taxímetro digital, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot).

La dependencia exhortó a los trabajadores del volante a “procurar aceptar” los viajes que les soliciten a través de la aplicación móvil, que permite a los usuarios que las unidades los recojan en su ubicación.

Además, anunció que la app seguirá funcionando de forma gratuita para los concesionarios durante todo diciembre.

La Semot señaló que busca esquemas para disminuir su costo, pues al inicio del programa se dijo que los propietarios de los taxis deberían pagar 345 pesos mensuales por su funcionamiento.

El banderazo de salida mediante los taxímetros digitales es de 38 pesos, hasta los primeros cuatro kilómetros.

Posteriormente se cobrarán tres pesos por kilómetros y se considerarán factores como el tiempo que dure el recorrido.

Por otra parte, los operadores de taxis que aún no realizan la conversión tecnológica ni cuentan con la nueva cromática deben acudir a las oficinas de la Semot a partir del 29 de noviembre para regularizarse, mientras que a los de vehículos con los nuevos colores que no se han incorporado al esquema Taxi Contigo se les dará una cita para concluir el proceso de modernización.

Dichas medidas únicamente aplican para los taxis metropolitanos; es decir, los que están registrados en Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Mineral del Monte y Mineral del Chico.

En lo que respecta a las unidades del servicio individual del resto del estado, todavía no hay una fecha definida para la implementación del programa Taxi Contigo, además de que el periodo para el cambio de cromática se extendió hasta el 31 de diciembre.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad