CRÓNICA: Descuidado, con humedad y basura en el Metro
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Ciudad de México se conoce a través de las estaciones del Metro, cada una esconde algo y muestra un aire diferente.

En la Línea 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos, existe un desgaste particular, de las 24 estaciones, al menos la mitad tiene daños en las luminarias y basura en los rieles. Además de que no cuentan con una guía para las personas débiles visuales, y los elevadores casi no sirven.

A su vez, este mismo escenario se repite en la Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, donde al menos la primera mitad, de Universidad hacia Centro Médico, no hay guías para discapacitados ni luminarias funcionales, además de que es excesiva la presencia de manchas de humedad en las paredes.

Dichas manchas, usualmente cubiertas con láminas, es uno de esos elementos que homologan al Metro: en todas las líneas y estaciones hay al menos una humedad en alguno de sus sitios.

La Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita, parece olvidada por el paso del tiempo, algunas estaciones, como Candelaria y Santa Anita, de las menos transitadas, son también las más descuidadas.

Sus túneles, largos y fríos, siempre con la luz intermitente, parecen el inicio de una película de suspenso, pero acá lo que tienes que temer es la repentina aparición de alguien que te pida la hora o de un vendedor insistente. Nunca se saben sus verdaderas intenciones.

Las Líneas 5, 6 y A son un recordatorio de lo inmenso que es la ciudad. Al salir de estaciones como La Paz y Los Reyes, te llega esa sensación del fin del mundo. Mientras al salir de Auditorio o Zócalo te encuentras con gigantes arquitectónicos, acá te esperan calles angostas de terracería.

La misma contradicción que existe en la ciudad, es la que se replica en el Metro, mientras en Polanco o Chilpancingo destaca la vida nocturna, cultural y social; en Valle Gómez o Consulado hay avenidas y paisajes de concreto.

Se sabe que si quieres comer por menos de 50 pesos vas a Metro Constitución, si quieres juguetes de colección tienes que ir a Hidalgo.

Bernardo Uribe | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 19 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad