fbpx
CoronavirusNoticias

Descubren nueva variante de preocupación de Covid-19

Los expertos ya estudian su peligrosidad


La Agencia Regional de Salud (ARS Bretagne) de Francia dio a conocer que detectó una nueva variante de Covid-19, denominada B.1.X o B.1.640, reportada en octubre, en Bannalec.

Fueron 24 personas, incluidos 18 estudiantes, quienes se contagiaron en la región Bretaña.

De acuerdo con el medio local “Le Telegramme”, el primero en notificar la aparición de la variante, los casos relacionados con este nuevo linaje aún son pocos, ya que la variante Delta sigue siendo la que más predomina en la incidencia de la enfermedad. Sin embargo, los expertos ya estudian su peligrosidad, la cual aseguran puede tener un impacto grave en la salud de quien la contraiga.

fuerte probabilidad nuevas variantes más peligrosas covid

Una de las novedades, estudiadas en la variante B.1.X., fue que la proteína de pico “S”, a través de la que el SARS-CoV-2 accede a las células humanas para infectarlas, sufrió un cambio genético, perdiendo un segmento de su ADN. Esta modificación también es llamada como “deleción”.  Dicho cambio, según las palabras del científico, disminuiría la eficacia de las vacunas antiCovid, pues reduciría la capacidad que tiene de identificar a la envoltura vírica.

Hasta la fecha, el conocimiento de esta variante es escasa, empero ha sido vinculada con el repunte en los casos en ciudades europeas, por lo que las autoridades sanitarias han instado a la población a no destensar las medidas de cuidado personal, como el uso de cubrebocas, evitar espacios cerrados y concurridos, así como establecer la distancia social, Por el momento, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado en relación de sí esta mutación será clasificada dentro de las categorías: variantes de interés (VOI) o como variante de preocupación (VOC).

Redacción web

También te puede interesar Facilitará Pfizer el acceso mundial a la píldora anticovid

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora anticovid más allá de los países ricos, una vez que haya sido autorizada, y luchar así más eficazmente contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button