Descubre Pemex campo petrolero
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que Pemex descubrió un yacimiento muy grande de petróleo en Tabasco.

Sin dar detalles, el mandatario adelantó que visitará la zona del hallazgo el 18 de marzo, en el marco del 83 aniversario de la expropiación petrolera.

“Voy a ir allá a finales de marzo, voy a estar el día 18, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande, y voy el 18 de marzo”, indicó en su conferencia matutina.

“Pero para hacer la evaluación sobre los damnificados voy a estar creo que el día 31 de marzo, sí, es un miércoles, ya de la Semana Santa. En esa evaluación vamos a revisar lo que se está haciendo del dragado (de ríos)”.

Antes de esta última gira, abundó, dará un informe trimestral de actividades el martes 30 de marzo en Palacio Nacional. Fuentes de presidencia de la república confirmaron que se trata de un nuevo yacimiento, distinto al que fue descubierto por la empresa estatal en junio de 2019, en el pozo petrolero Quesqui.

En aquella ocasión, el director general de Pemex, Octavio Romero, informó sobre la existencia de un “yacimiento gigante” de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P.

El funcionario refirió que ya trabajaban en la perforación del pozo Quesqui 1, de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.

El nuevo hallazgo sería el pozo Dzimpona, que se ubica cerca de la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, municipio tabasqueño de Paraíso.

 

Entrega de enseres

López Obrador explicó en la mañanera de este viernes que su visita a Tabasco a finales de mes también servirá para supervisar y suspender la entrega de enseres domésticos a damnificados de las inundaciones.

Recordó que la legislación electoral obliga la suspensión de los programas sociales, por lo que las entregas se reactivarán hasta después de la elección intermedia.

“A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas y otras cosas; ya se lleva bastante y se va detener (por el periodo electoral)”, recordó.

“Ya se llevan cuatro municipios entregados, completos, Macuspana, Nacajuca, Centla y Centro, pero falta, y se va a suspender a finales de marzo por la veda electoral, y luego se sigue entregando”.

 

Antonio Baranda y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad