Descontarán impuestos a empresarios, anuncian
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Finanzas Públicas de la entidad, Jéssica Blancas Hidalgo, informó que, en caso de que el estado entre a la fase dos de contingencia por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Omar Fayad Meneses implementará medidas para “proteger la economía local y apoyar al
sector empresarial”.

En conferencia de prensa, detalló que los empresarios recibirán un descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto sobre la nómina del periodo marzo-abril, en el que tengan una base gravable de cero hasta 500 mil pesos.

Destacó que quienes mantengan sus plantillas de trabajadores registrados hasta febrero, en lo que dura la contingencia, obtendrán un beneficio de 5 por ciento en el mismo rubro.

Asimismo, condonarán 10 puntos porcentuales del pago del gravamen sobre la nómina a municipios y organismos descentralizados locales.
Blancas Hidalgo agregó que los inversionistas no deberán pagar el impuesto por la prestación del servicio de hospedaje correspondiente a marzo
y abril.

La funcionaria explicó que las medidas implicarán que el estado deje de percibir alrededor de 15 millones de pesos; no obstante, indicó que esa estimación no contempla acciones fiscales que implemente la federación.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, aseveró que la entidad sigue en fase uno, pues los casos detectados son personas que regresaron del extranjero o tuvieron contacto con ellas; sin embargo, contemplan medidas si se avanza a la siguiente etapa.

PREVÉN CIERRE DE NEGOCIOS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, destacó que, ante las bajas ventas registradas en diversos giros, algunos establecimientos podrían cerrar, pero buscarán que “sean los menos”

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, detalló que han recibido llamadas de empleados que manifiestan que sus jefes “los descansan” sin goce de sueldo; señaló que seguirán atendiendo las denuncias durante la contingencia

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad