Descontarán día a diputados que falten a trabajos de comisión
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura local aprobó modificar el artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para que se les descuente el día a los diputados que falten a las sesiones ordinarias o trabajos de su comisión sin causa justificada.

En la lectura del dictamen, el congresista priista Julio Manuel Valera Piedras señaló que, según la reforma, quienes se ausenten de los trabajos del pleno o sus órganos colegiados sin motivos válidos o sin autorización del presidente de la Mesa Directiva no recibirán la dieta correspondiente al día.

La propuesta fue respaldada en tribuna por la panista Claudia Lilia Luna Islas.

La iniciativa recibió el aval del pleno luego de que la sesión del 25 de junio, en la que seis partidos de oposición presentarían un proyecto de reforma electoral, no se llevó a cabo debido a la falta de quorum por la ausencia de 17 congresistas de Morena.

En esa ocasión, el presidente de la Junta de Gobierno, el morenista Ricardo Baptista González, aseveró que quienes no asistieron percibirían su dieta normal, pues se encontraban en la sede del Legislativo.

Dos días después, la Comisión de Hacienda tampoco pudo realizar sus trabajos por el mismo motivo, pues solo se presentaron cinco legisladores: Nohemí Zitle y Susana Ángeles, de Morena; Viridiana Jajaira Aceves Calva,de Encuentro Social (PESH); Mayka Ortega, del Revolucionario Institu-cional (PRI), y Areli Miranda, del de la Revolución Democrática (PRD).

Los ausentes fueron Rafael Garnica Alonso, Humberto Veras Godoy, Tatiana Tonatzin Pérez Ángeles Moreno, Corina Martínez y Doralicia Martínez, todos de Movimiento Regeneración Nacional.

En esa ocasión, el cuerpo colegiado tendría una reunión con el oficial mayor del gobierno del estado, Martiniano Vega Orozco.

PIDEN REMOVER A TRES DIPUTADOS

Por reiteración de faltas a las sesiones de la Comisión de Obras Públicas, la presidenta Viridiana Jajaira Aceves Calva, pidió relevar a tres de los cinco diputados que la integran: Marcelino Carbajal Oliver (Panal), Jorge Mayorga (Morena) y Arely Maya (PAN)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad