Desconocen investigación de Contraloría por el puente atirantado

Imagen: rplascencia
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Desconocen investigación de Contraloría por el puente atirantado

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de que se informara que el puente atirantado será auditado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el secretario de Obras Públicas de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, dijo desconocer si la Secretaría de Contraloría de Hidalgo lleva a cabo una investigación derivada de esta obra, realizada en el sexenio pasado.

Precisó que el puente atirantado, que se puso en funcionamiento con un año de retraso y tuvo un sobrecosto de 100 millones de pesos, es una obra que se encontró “completamente recepcionada”; asimismo, en cuanto a infraestructura, dijo que se encuentra “bien”.

Detalló que cuando un proyecto es recibido, con un acta de entrega-recepción, significa que las áreas involucradas se encuentran 100 por ciento conformes con los trabajos.

Por obras, harán adecuaciones viales en Supervía Colosio
Desconocen investigación de Contraloría por el puente atirantado

“La recibimos con acta de entrega-recepción del sexenio pasado, firmada por la Secretaría de Obras y Contraloría del sexenio pasado”, externó.

Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca, el funcionario indicó que la obra sigue en proceso, por lo que “en su momento” la Secretaría de Contraloría procederá a la emisión del acta de entrega-recepción.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que el puente atirantado y dicho nosocomio serán auditados.

Yuvenil Torres I Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable indicó haber enviado recientemente un correo oficial a un alto responsable chino para pedir de nuevo la colaboración de Pekín, e intentar determinar dónde y cuándo empezó a expandirse el virus del covid-19, hasta convertirse en la peor pandemia en un siglo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Gabriela Guevara recibe denuncias por irregularidades financieras
Hace (5) meses
Imagen: Observa la ASF 62.4 mdp a refinería de Tula
Hace (8) meses
Imagen: ASF: Deben solventar 35 alcaldías 39 millones de pesos
Hace (9) meses
Imagen: Piden auditar reparaciones en el río Tula
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad