Desconoce Marko Cortés proceso contra Areli Maya
 
Hace (55) meses
 · 

Aseguró no tener información. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró no tener información sobre el desconocimiento por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul a la legisladora Areli Maya Monzalvo como parte de su bancada en el Congreso local, a pesar de que arribó junto a ella al tercer informe del alcalde de Mineral de la Reforma y esposo de esta, Raúl Camacho Baños.

“No tengo notificación de que haya algún conflicto al respecto; cuando haya información, yo se las haré saber”, aseveró al ser cuestionado sobre el proceso contra la diputada por respaldar al grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en temas como la reforma electoral.

El 30 de agosto, Criterio publicó que, según el líder del CDE, Cornelio García Villanueva, la congresista avaló aspectos de esa iniciativa que el PAN considera “contrarios a derecho”. Además, reconoció que una expulsión del instituto político es improcedente porque no es militante.

El líder nacional blanquiazul agregó que presentarán una propuesta ante la Cámara de Diputados para incrementar el porcentaje de recaudación que reciben los municipios por impuestos como al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), actualmente de 4 por ciento, a 10.

Además, evitó pronunciarse sobre la asamblea distrital en Pachuca de la agrupación política México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Tampoco opinó de los albiazules que participaron en esta.

El dirigente señaló que la afiliación al PAN está abierta; la meta, dijo, es el mayor crecimiento posible para establecer un “auténtico contrapeso” de oposición.

DICTAMEN

El pasado 29 de agosto, el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente de Acción Nacional determinaron desconocer a la legisladora como integrante de su bancada debido al constante apoyo a iniciativas de Morena en el Congreso local

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad