Desciende 63 centavos el precio del gas LP en Pachuca
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños continúa a la baja, por lo que del 5 al 11 de diciembre se venderá en 22.6 el kilo, lo que significa un decremento de 63 centavos en comparación con el reciente periodo.

De igual forma, este costo se aplicará para Epazoyucan, Mineral del Chico, Omitlán, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, que completan la región 99 establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) .

En cuanto al precio por litro, también registró un descenso en su valor, puesto que se comercializará en 12.20; es decir, 35 centavos menos que el lapso anterior.

Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana
Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

En las últimas tres semanas, el costo del energético tuvo un descenso de 2.98 pesos en su venta por kilo y de 1.62 por litro, por lo que ha alcanzado uno de sus índices más bajos desde la instauración del tope de precios, ya que el monto actual no se había tenido en la zona desde la segunda semana de agosto. En tanto, desde la imposición de límite,  lo más barato ha sido de 22.13 el kilo y 11.95 el litro, en el periodo del 1 al 7 de agosto.

Por su parte, el precio más bajo en Hidalgo para el gas LP se dará en la zona del Valle del Mezquital, conformada por 14 municipios, región en la que se comercializará en 19.17 pesos el kilo y 10.35 el litro.

En contraste, el valor más alto en la entidad se dará en la zona de la Huasteca, puesto que en Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Jaltocán y San Felipe Orizatlán se expenderá hasta en 23.93 pesos por kilogramo y 12.92 en su venta por litro.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar  Abiertas, 80% de las escuelas en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad