Desciende 10.8% la venta de automóviles en el trimestre
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En el acumulado de enero a marzo, la venta de automóviles nuevos fue por 337 mil 229 unidades, una caída de 10.8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).
En este mismo periodo del año pasado, que todavía tenía la tendencia de 2016 cuando se logró una cifra récord en venta de autos, se movilizaron 378 mil 248 unidades.

Si se consideran sólo las ventas durante marzo, por 118 mil 600 unidades, que es 13.4 por ciento al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 137 mil 12 vehículos.

Aunque ésta es la décima caída consecutiva mensual, este 2018 la Semana Santa cayó durante marzo y en 2017 en abril, por lo cual hay un desfase por estacionalidad.

“Continuamos la tendencia observada con descenso marcado en las ventas de vehículos nuevos. Adicionalmente a los factores macroeconómicos de tendencia, como inflación elevada y tasas de interés altas, este mes enfrenta el cambio estacional de Semana Santa.

“Por este motivo esperaremos el resultado del mes de abril para poder evaluar la tendencia hacia el resto del año”, explicó Guillermo Rosales, director de la AMDA.
A principios de año, esta asociación formuló una expectativa de ventas a la baja para todo 2018 por un millón 453 mil unidades y uno más favorable, de un millón 529 mil unidades, tomando fuerza el primer escenario.

Ulises Díaz

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad