Descartan a titular de Conacyt en la SEP
 
Hace (20) meses
 · 
Descartan a titular de Conacyt en la SEP
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la actual titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, vaya a ocupar cargo al frente de la SEP, que deja Delfina Gómez para ir por Gubernatura de Edomex.

“No, porque la necesitamos dónde está, y ha hecho un trabajo extraordinario, qué pasaba en el Conacyt, el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Qué pasaba, que con los dineros del presupuesto, del pueblo, se le entregaba a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología”, dijo en conferencia tras ser cuestionado si ella podría sustituir a Gómez.

“¿Quién es María Elena Álvarez? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada, tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue en los gobiernos anteriores Premio Nacional de Ciencia está señora, dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza, y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”.

El Mandatario reiteró que será una mujer quien encabece la Secretaría de Educación Pública y se definirá en breve.

“Ya, pronto, muy pronto, esta semana porque hay que preparar el cargo, la maestra Delfina tiene que entregar”, comentó.

“Aquí en la mañana (lo voy a dar a conocer)”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Mientras el número de médicos cubanos en México crece, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusa de hipócritas, clasistas, conservadores y corruptos a quienes critican esas contrataciones.

Durante la mañanera, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que pasarán de 500 a 641 los médicos cubanos que estarán en México, un aumento del 28%.

“Y esta es una de las razones ante el problema estructural de la falta de médicos especialistas que hemos buscado unir esfuerzos con el Ministerio de Salud de Cuba, a través de la Agencia Servicios Médicos Cubanos para que podamos empezar a cubrir estas carencias de médicos especialistas, empezamos ahora en el estado de Nayarit y en el estado de Colima, a partir de la firma que hicimos del Convenio de Colaboración para cubrir estás brechas, pues vamos a tener un hecho histórico, un total serán al final de 641 médicos especialistas que reforzarán la salud de los

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad