Descartan que INAI sea imprescindible
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Órganos autónomos como el INAI no son imprescindibles, afirmó ayer el presidente López Obrador, quien refrendó su intención de que sean absorbidos por el gobierno federal mediante una reforma administrativa.

“Es importante que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa: es que todos estos organismos que fueron creados para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pues no son imprescindibles”, señaló.

“Porque ya existe el gobierno, existe el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, ¿por qué crearon todos estos organismos alternativos?”, cuestionó durante la conferencia mañanera.

La semana pasada, el mandatario planteó que el gobierno pueda absorber funciones de entidades de vigilancia y contrapeso como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el argumento de evitar la duplicidad de funciones y obtener ahorros.

López Obrador subrayó ayer la necesidad de ajustar la Administración Pública para adecuarla a la nueva realidad y evitar el consumo de miles de millones de pesos que, reiteró, podrían ser destinados a la educación, la salud y el bienestar pueblo.

“Esto surgió básicamente durante el periodo neoliberal, para tener un gobierno afín, y con estos organismos operar mejor en el proceso de desincorporación de las empresas públicas, es decir, poder llevar a cabo con más rapidez la privatización de las empresas públicas”, expresó.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad