fbpx
HidalgoNoticias

Descarta IEEH anomalías al asignar las curules

Estará pendiente de la resolución que emitan los tribunales al respecto


Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó que ningún actor político ha intervenido en las determinaciones de dicho organismo.

Esto, luego de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) advirtieran que impugnarán la asignación de las 12 diputaciones por representación proporcional, pues no obtuvieron ninguna, a pesar de que consiguieron la votación mínima requerida de 3 por ciento.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, Vázquez Benítez afirmó que el IEEH estará pendiente de la resolución que emitan los tribunales al respecto; además, reconoció que los magistrados que estudien el tema pueden adoptar otros criterios o tener puntos de vista diferentes.

“En esta integración plural que hay en los colegiados, puede haber visiones distintas, que pudieran tener otra interpretación. Nosotros nos basamos estrictamente en lo que hay en la norma, porque no podemos darle otra reglamentación a lo que ya está reglamentado”, indicó la funcionaria.

Asimismo, dijo entender los argumentos de los partidos inconformes por no haber obtenido alguna curul para la próxima Legislatura; sin embargo, aseveró tener la certeza de que el Consejo General del organismo público autónomo actuó en apego a las ordenanzas y a la metodología establecida en el Código Electoral.

El sábado, el IEEH asignó siete diputaciones por representación proporcional a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cinco, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Congreso de Hidalgo entrega presea a artesana de Chilcuautla

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo llevó a cabo la entrega de la medalla Pedro María Anaya a Martina García Cruz, artesana originaria de El Mejay, Chilcuautla, quien tiene más de 60 años de experiencia en la utilización del telar de cintura para la creación de obras textiles.

Noticias relacionadas

Back to top button