Descartan el cierre de negocios en Mineral de la Reforma
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que aunque el país se encuentra en fase 2 por la propagación del coronavirus (Covid-19), aún no contemplan cerrar establecimientos, como lo determinó su homóloga en Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

El edil de Mineral de la Reforma aseguró que siguen los lineamientos que el sector Salud y el gobierno del estado han emitido. No obstante, puntualizó que desde el 16 de marzo implementaron medidas, como evitar el saludo de beso y mano, que los establecimientos cuenten con gel antibacterial en los accesos, que la ciudadanía evite salir a menos que sea indispensable, entre otras.

“Si logramos contener estos 15 días, estaremos en otro contexto, pero si no se atienden las medidas el panorama podría ser otro”, explicó.

La Dirección de Turismo de Mineral de la Reforma visitó recientemente 102 comercios de diversos giros, como alimentos y bebidas (restaurantes, comedores, bares y cafeterías), hospedaje (hoteles y moteles), así como agencias de viajes, a fin de dar a conocer algunas recomendaciones.

Entre ellas están hacer uso de filtros de acceso, aplicando a los comensales gel antibacterial a la entrada del establecimiento, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, no concentrar grandes grupos de personas, mantener al menos un metro de distancia entre clientes, entre otras medidas, esto, hasta que termine la contingencia.

Adela Garmez

Pachuca

Sin importar el foco de contagio que puede representar la concentración de personas, la mañana de este jueves en las instalaciones de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Pachuca, cientos de adultos mayores ser congregan para el cobro de apoyos.

En la concentración masiva de personas y sin mantener distancia unos de otros, los beneficiarios del programa hacen filas tanto al interior como al exterior de las oficinas ubicadas en la calle de Iglesias.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad