Descartan de nuevo sanciones por mitin de AMLO
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Magistrados del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon dos procedimientos especiales sancionadores que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra cuatro servidores públicos que asistieron a eventos proselitistas del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El primero, bajo el número TEEH-PES-024/2018, señaló que Víctor Garnica Pacheco y Omar Lugo Nacif, ambos en su carácter de funcionarios que laboran en la administración municipal de Actopan, asistieron a un evento político el 4 de junio para promover a AMLO.

El tricolor argumentó que este hecho transgredía los principios de imparcialidad y neutralidad que señala el artículo 134 constitucional, al utilizar recursos públicos.

Sin embargo, en el caso de Lugo Nacif, acreditado como inspector de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos, Comercio y Abasto Municipal, los magistrados determinaron que con el hecho de asistir a un evento no se acredita un mal uso de recursos.

En tanto, indicaron que Garnica Pacheco no labora para la administración pública municipal, pues renunció el 29 de marzo.

Otro de los asuntos desechados fue el registrado bajo el número TEEH-PES-025/2018, en el que el PRI acusó la asistencia de los legisladores locales Jorge Miguel García Vázquez y Alejandro Canek Vázquez Góngora en día y hora hábil a un evento proselitista a favor del entonces candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia; con este expediente, suman tres que desestima el TEEH sobre este mismo asunto.

DESCARTÓ TEEH OTRO RECURSO CONTRA DIPUTADOS

Hace una semana el tribunal desechó el TEEH-PES-022/2018 del tricolor contra Canek y Jorge Miguel

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad