Descartan contaminación por Covid-19 en alimentos de supermercado
 
Hace (46) meses
 · 
Descartan contaminación por Covid-19 en alimentos de supermercado
Compartir:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha resuelto una incógnita que preocupaba a la población: ¿Están contaminados por Covid-19 las superficies de los alimentos de los supermercados? Los expertos de la organización declaran que no.

Para el estudio se analizaron 66 marcas distintas de harina, chocolate en tableta, bolsas de patatas fritas, cervezas en lata, barras de pan, manzanas a granel, paquetes de yogures, ensaladas envasadas, tortillas de patatas, carne en barqueta y salmón ahumado (además de papel higiénico).

Según los encargados del proyecto, el análisis se hizo en productos que han experimentado un incremento de la demanda durante el confinamiento.

Se eligieron alimentos que tuvieran una alta demanda, que contaran con envases de distintos materiales y que procedieran de diferentes supermercados españoles, como Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, Eroski, Lidl, Mercadona, y Supercor.

Una vez adquiridos estos productos, un laboratorio independiente realizó el análisis empleando la técnica PCR. Es decir, se hizo pasar un hisopo por toda la superficie del envase y se buscó material genético (ARN) del virus. Sin importar que este lleve mucho tiempo inactivo, agregaron los investigadores, la prueba es capaz de detectarlo.

El resultado fue que de 66 alimentos analizados ninguno presentó material genético de Covid-19.

Pese a lo anterior, la OCU asegura que el estudio es “una idea” de la situación de los envases de alimentos; sin embargo, señalaron, las conclusiones no demuestran que la cepa no pueda establecerse sobre los envases y superficies de los productos de los supermercados.

Con información de Diario Presente

 

Luego de estar un mes y medio detenida, debido a la pandemia de Covid-19, la industria cervecera está lista para reactivar la producción a partir de junio, informó el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascauara. “Con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad