fbpx
MéxicoNoticias

Descartan cierres o filtros en aeropuertos por nueva cepa de Covid

Hugo López-Gatell descartó acciones


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el Gobierno federal aplicará cierres o filtros de control en aeropuertos ante la confirmación de que México se encuentra en la lista de países con casos de la nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido.

“Aun cuando la expectativa de algunos elementos de la sociedad pudiera ser sobre esta inquietud de qué restricciones o qué controles, la respuesta es que no se necesita ningún control en particular”, afirmó en conferencia con el Presidente López Obrador.

“Y como ha ocurrido ya en 23 países, hoy incluido México, es lo más probable que esta cepa, que esa variante, no es cepa, es una variante, se propague por el mundo entero, sin embargo, a pesar de su posible mayor transmisibilidad no representa y esto es una declaración explícita de la Organización Mundial de la Salud, un riesgo adicional al que representa la propia pandemia”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ordena Juez cambiar plan de vacunación en México; AMLO lo descarta

Un juez federal ordenó ayer al Gobierno modificar su estrategia de vacunación contra Covid-19, que calificó de “simplista”, para dar prioridad a personas en riesgo por enfermedades crónicas, sin importar su edad.

Martin Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la Política Nacional de Vacunación publicada el 8 de diciembre no se ajusta a lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se debe dar prioridad, además de los trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidemiológica (como personas con enfermedades crónicas)”, dijo el juez.

Santos concedió una suspensión al Amparo promovido por Manuel Silva Vega, quien reclama que se le aplique la vacuna, pese a que no es mayor de 60 años de edad.

Noticias relacionadas

Back to top button