Descartan cierres en la CDMX en caso de cuarta ola de Covid
 
Hace (29) meses
 · 
Evalúa CDMX posponer concierto de Año Nuevo por incremento de casos
Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó cierres de actividades comerciales, en la Ciudad de México, en caso de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que en caso de que se presentaran dichas condiciones se realizaría una campaña para impulsar las medidas básicas contra contagios.

“Si inicia una cuarta ola, pues iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia; pero no tenemos pensado, de ninguna manera, cerrar actividades como fueron en las olas anteriores”, dijo este martes.

La Mandataria local señaló que en los “picos” anteriores hubo más casos de Covid y hospitalizaciones debido a que no había personas vacunadas y ahora sí se han inmunizado.

“Si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender”, afirmó.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para menores sin comorbilidades de 15 a 17 años.

“Abrimos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades”, informó en conferencia en Palacio Nacional.

A partir de este viernes 19 de noviembre, abrirán el preregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

“Es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos grupos”, detalló el subsecretario.

Hasta ahora solo habían sido incorporados al plan menores con enfermedades crónicas.

Desde octubre pasado se han inscrito poco más de un millón de personas con esas condiciones, de las cuales el 10% ha acudido a los puestos de vacunación, detalló el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad