HidalgoNoticias

Descartan a Carlos Mendoza en Secretaría Ejecutiva del IEEH

Aseveraron que la propuesta no cumplía con el principio de paridad de género.

Tras el desacuerdo que generó entre integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la propuesta de la consejera presidenta, María Magdalena González Escalona, de que Juan Carlos Mendoza Meza ocupara el cargo de secretario ejecutivo, se determinó rechazar su nombramiento.

Al darse a conocer que González Escalona propuso a Mendoza Meza como secretario ejecutivo del IEEH, las consejeras Miriam Pacheco Martínez, Ariadna González Morales y su homólogo Christian Uziel García Reyes manifestaron que su voto sería particular; es decir, divergente, debido, aseveraron, a que la propuesta no cumplía con el principio de paridad de género.

Recordaron que, en la historia del ente autónomo, dicho cargo siempre ha sido ocupado por un hombre, por lo que, si bien reconocieron la capacidad y trayectoria de Mendoza Meza, consideraron que el puesto debe recaer en una mujer.

Presidenta del IEEH, con salario de 70 mil pesos
Foto: Luis Soriano

En defensa de la propuesta de González Escalona, la consejera Aracely Lozada Nájera señaló que tiene la facultad de proponer a la persona que considere, pues así lo establece la normativa electoral.

Por parte de los representantes partidistas, el de Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, destacó que los argumentos de los consejeros en desacuerdo “son muy buenos”; sin embargo, reprochó que no lo hayan manifestado en reuniones previas, por lo que afirmó que no se condujeron con profesionalismo.

Por lo anterior, al momento de votar el acuerdo y no alcanzar la mayoría calificada, no fue aprobado.

DATO

La consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, rindió el informe financiero y de actividades administrativas correspondiente al periodo enero-abril 2023

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Catea PGJEH propiedades relacionadas con César Mora

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto,  informó sobre la ejecución de dos cateos en propiedades relacionadas con el excontralor de Hidalgo, César Mora Velázquez, en los que se encontraron documentos y cajas fuertes posiblemente relacionadas con la Estafa Siniestra.

Luego de que trascendiera en medios locales la noticia sobre un cateo realizado en Ciudad de México de uña departamento de lujo relacionado con César Mora ubicado en la Ciudad de México, el procurador interino aseguró que fueron dos las indagatorias

Noticias relacionadas

Back to top button