Descartan cambio de Julio Menchaca en dupla a Senado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Julio Menchaca Salazar rechazó que su candidatura por Morena al Senado de la República sea sustituida por la de otro aspirante, ya que el Consejo Nacional de este instituto político ratificó la fórmula que integra junto con Angélica García Arrieta desde el pasado 18 de febrero. Ella encabeza la dupla; mientras, él se ubica en la segunda posición.

Su designación como candidato al Senado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se hizo en base a una encuesta que constató que él era el mejor posicionado entre los personajes que aspiraban a la curul, afirmó el excandidato a la alcaldía capitalina.

Reconoció que existen versiones respecto de que podría ser reemplazado en la contienda por un escaño, pero consideró que este tipo de dichos son “comunes” en tiempos campaña electoral, por lo que, aseguró, está tranquilo.

Según el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, aunque no se han definido todos los aspirantes está preparado para enfrentar a los candidatos que emanen de las distintas fuerzas políticas.

“Para mí, toda persona merece mis respetos, conozco a algunos de los perfiles que están participando. Creo que debe ser una contienda de altura, de respeto, así como de confrontación de ideas y de debate”, mencionó el expriísta.

Además, consideró que haber participado durante el pasado proceso electoral como candidato independiente y en esta ocasión ser postulado bajo las siglas de Morena, no le restará puntos a su favor.

“Mi participación como candidato independiente me generó el capital político para que se fijaran en mi persona para contender por la senaduría”, sostuvo.

FÓRMULA QUE BUSCA EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Julio Menchaca Salazar y Angélica García Arrieta conforman la fórmula de candidatos al Senado de la República por Morena.

En 2016, el exmagistrado fue candidato a presidente municipal por Pachuca por la vía independiente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad