Descartan aumento en la tarifa de taxis en Pachuca
 
Hace (63) meses
 · 

Descartan aumento en la tarifa de taxis en Pachuca

Compartir:

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), informó que no se prevé una alza en las tarifas de transporte público, en su modalidad de taxis, durante el año entrante.

El líder transportista explicó que la organización que encabeza planteó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alternativas, a efecto de no perjudicar la economía de los hidalguenses. Entre ellas, dijo, está cambiar de combustible y colocar taxímetros.

“Necesitamos cambiar de combustible, meterle gas en vez de gasolina; tenemos que meter taxímetros, pero eso no implica que aumente la tarifa, sino que las dejadas muy cortitas, de uno a cinco kilómetros, van a bajar de precio y vas a pagar lo justo”, aseveró Solares Cuevas.

Los usuarios que se verían más beneficiados con la implementación de estos dispositivos, detalló, son los que habitan en fraccionamientos en los que no hay transporte público, pero que cuentan al interior con todos los servicios, como escuelas y tiendas de autoservicio.

Por otra parte, Solares lamentó que los trabajadores del volante sean blanco de la delincuencia. Si bien este sector ha logrado recuperar 90 por ciento de las unidades robadas, las pérdidas económicas por cada taxi hurtado ascienden a 100 mil pesos. Al día, los taxistas enfrentan el robo de una unidad de transporte.

Denunció también que las muertes suscitadas dentro del gremio no han sido aclaradas, aunque hubo una disminución, ya que en 2017 ocurrieron más de 20 y en el presente año se
contabilizan 16.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad