Descartan aumento de coágulos por inoculación
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

Los beneficios de la vacuna anticovid de AstraZeneca superan sus riesgos, concluyeron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguraron que los análisis descartan que vacunarse contra el coronavirus provoque un aumento de probabilidad de coágulos sanguíneos.

“La vacuna AstraZeneca continúa teniendo un perfil beneficios-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir las infecciones y reducir los decesos en el mundo”, aseguró el comité consultivo mundial de la seguridad de las vacunas (GACVS) de la OMS en su comunicado.

“Los datos disponibles no sugieren ningún incremento global de la coagulación, como trombosis venosas o embolias pulmonares, después de vacunarse contra el Covid-19”, añadió el comité.

Trombosis o embolias “ocurren naturalmente y no son in-frecuentes”, y también ocurren a causa del coronavirus, destacaron los expertos.

El comité GACVS reconoce que se han detectado casos “excepcionales” de trombos cerebrales en Europa después de que los pacientes hubieran sido inyectados con la vacuna AstraZeneca, pero “no es seguro que hayan sido causados por la vacunación”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había dictaminado el jueves que la vacuna era “segura y eficaz”.

Las autoridades sanitarias europeas han detectado 18 casos de trombosis cerebrales, de más de 20 millones de vacunados con AstraZeneca, y “una relación de causalidad con esos sucesos excepcionales no ha sido establecida por el momento”, precisaron los expertos.

Por su parte, las autoridades sanitarias españolas indicaron que el reciente deceso de una mujer por hemorragia cerebral no guardaba relación con la administración de la vacuna anticovid de AstraZeneca, que la próxima semana se volverá a usar en el país.

“No existe ninguna relación causa-efecto entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer”, declaró Jesús Aguirre, responsable de Sanidad en la región de Andalucía (sur) donde vivía la paciente.

Las autoridades sanitarias de la región confirmaron que no existía “relación causal” entre ambos hechos, según los resultados preliminares de la necropsia realizada a esta profesora de 43 años fallecida por una hemorragia cerebral.

 

AFP | Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad