fbpx
HidalgoNoticias

Descartan aumento a tarifas por taxímetros en Hidalgo

Habrá una tarifa inicial, llamada banderazo


Tras el anuncio de la implementación de taxímetros, el presidente de la organización Transportistas Unidos de Hidalgo, Óscar Monzalvo Destunis, descartó un aumento de tarifas; sin embargo, dijo que se haría “un ajuste”, debido a las alzas en el combustible, refacciones y aceites.

De acuerdo con el dirigente, será “totalmente justificado”, aunque en este momento no es posible determinar el porcentaje, ya que primero se debe cumplir con la nueva imagen cromática de la unidades, cuya fecha límite es el 10 de diciembre de este año, pero para el uso de taxímetros no hay fecha definida todavía.

Sin embargo, afirmó que los usuarios tendrán la seguridad de que los taxímetros pagarán la distancia exacta del servicio o recorrido; asimismo, habrá una tarifa inicial, llamada banderazo, al momento de abordar la unidad, que por ejemplo, podrían ser de 5 pesos, y por cada kilómetro se incrementará el costo.

“Se está estimando que en la zona metropolitana de Pachuca, que no es muy grande, que los cobros de tarifa van a ser sumamente justos”, anticipó.

Asimismo, describió que si la unidad que aborde o elija un usuario es de lujo, la tarifa será más alta, y en caso contrario, si el auto es convencional, un Tsuru, por ejemplo, lo que deberá pagar será menor.

Por otra parte, estimó que rotular los taxis conforme los nuevos requerimientos tendrá un costo de hasta mil 500 pesos, lo cual, considera, no es oneroso.

“Lo que sí tienen que cumplir todos es con las medidas de seguridad y control para el cobro de tarifa, es decir, el taxímetro, GPS, localizador satelital y botón de pánico”, señaló.

Estimó que los concesionarios podrían rentar los elementos con los que deberán cumplir, por lo que descartó que les represente un gasto significativo.

Consideró que todos esos elementos brindarán mayor seguridad al usuario, mientras el sector del transporte de Hidalgo se pondrá “a la vanguardia”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar La rotulación de los taxis en Hidalgo costaría hasta mil 400 pesos

Noticias relacionadas

Back to top button