Descartan alarma… aún, por la nueva cepa
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Hasta ahora no hay evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido provoque una infección más grave o afecte a la eficacia de las vacunas en proceso señaló Alejandro Macías, excomisionado Nacional contra la Influenza.

El infectólogo llamó a no alarmarse por la nueva cepa, pero advirtió que se debe estar alerta.

“El virus del Sars Coronavirus 2 de la Covid-19 es un virus que está mutando en todo el mundo. De hecho, para ahora hay miles de virus diferentes, de manera que no debemos asustarnos cuando se informe de mutaciones.

“Existen sin embargo algunas mutaciones más preocupantes que otras, por ejemplo, algunas de las que se han informado en los meses recientes en el sureste de Inglaterra, que incluye un área alrededor de Londres, es la mutación que permite al virus transmitirse, al parecer, con más eficacia”, señaló.

Detalló que el Sars Cov 2 tiene más de 20 mutaciones. El riesgo radicará cuando una de esas nuevas cepas pudiera afectar la proteína de espiga, que es contra la que se producen los anticuerpos de las vacunas y con ello afectar su respuesta.

“Hay que decir que las respuesta vacuna de Sars Coronavirus son policlonales, o sea, son más de un anticuerpo diferente o sea que este afectaría a solo uno de los anticuerpo no a todos”, explicó a través
de Twitter.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que la transmisibilidad de una nueva variante del virus Sars -Cov-2 detectada en Inglaterra ha sido mayor respecto a otras variantes, pero no se ha identificado que cause enfermedad más grave o sea más letal.

Indicó que, además, la mayor transmisibilidad que se le atribuye está todavía bajo investigación.

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus detectado en el Reino Unido, el gobierno de Nuevo León aseguró que implementarán filtros en el aeropuerto para detectar a los pasajeros procedentes de ese país, que deben llegar antes a la Cdmx, y ponerlos en cuarentena.

Natalia Vitela y Ángel Charles
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad