Descartada, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2021
 
Hace (33) meses
 · 
derrama 20 mdp feria Santiago Tulantepec 2022
Compartir:

Por segundo año consecutivo, no se llevará a cabo la Feria San Francisco Pachuca, porque se determinó privilegiar el tema de salud, confirmó el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

Tras reunirse con su homólogo de Salud, Alejandro Benítez Herrera, explicó que mientras prevalezca la declaratoria de pandemia a nivel internacional y nacional, “es muy arriesgado” llevar a cabo eventos masivos.

“Se tomó la decisión de privilegiar la salud, bienestar y la vida de los hidalguenses y, bueno, este año no tendremos feria de Pachuca”, confirmó.

Entrada feria Tulancingo costaría menos

Para llegar a dicha determinación, se valoraron pros y contras, además de analizar el comportamiento de la pandemia, por lo que se concluyó que cualquier evento con concentraciones masivas puede “disparar” los contagios de Covid-19.

Recordó que la edición 2019 de la feria congregó a casi 800 mil personas durante su realización, entre los últimos días de septiembre y las primeras semanas de octubre, por lo que se consideró que no realizar el evento durante este año es la mejor decisión.

“Nosotros quisiéramos tener todos los eventos, pero mientras esto no cambie (la pandemia), todas las actividades económicas se tienen que circunscribir estrictamente a lo que digan las autoridades de Salud”, dijo.

Agregó que, debido a que durante las fechas que se celebra la feria se registran climas fríos, es más viable no realizarla, a efecto de que no haya repunte de contagios en la entidad.

luz verde ferias peregrinaciones Hidalgo

El martes pasado, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, planteó que la festividad sí se podría llevar a cabo, cuidando todas las medidas sanitarias.

Aunque reconoció que se debía anteponer la salud de las personas a las cuestiones comerciales. Hasta este viernes, Hidalgo registra un acumulado de 39 mil 348 casos de Covid-19.

Yuvenil Torres I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad