Descarta SSH la presencia de refresco de cola pirata
 
Hace (10) meses
 · 
Descarta SSH la presencia de refresco de cola pirata
Compartir:

Aunque usuarios de redes sociales han advertido sobre la presencia de Coca Cola pirata en las ciudades de Pachuca y Tula de Allende, la titular de la Secretaría de Salud (SSH), María Zorayda Robles Barrera, afirmó que, hasta el momento, no se ha detectado alguna bebida de ese tipo.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra vigilante del tema; sin embargo, descartó que se haya registrado alguna denuncia porque alguna bebida no es auténtica. “Independientemente de que se hagan denuncias, nosotros todo el tiempo estamos vigilando la salud”.

Abundó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), dependiente de la SSH, lleva a cabo muestreos sorpresa a los establecimientos con venta de alimentos y bebida, pues, si no se realizaran, habría riesgos para la población.

Agregó que, en noviembre del año pasado, se destruyeron 48 toneladas de bebidas caducas, e insistió en que dicho organismo mantiene un muestreo habitual.

En otro tema, explicó que el martes visitó el hospital de Atlapexco y constató que presenta graves grietas, por lo que hay filtraciones que podrían implicar un riesgo sanitario. “Estamos generando medidas correctivas mayores”.

La construcción de dicha clínica se hizo “por fragmentos”, que fue lo que generó las filtraciones de agua; sin embargo, dijo que se mantendrá en operación, ya que, si se cierra, se afecta el funcionamiento en una región marginada del estado. “No sería una buena decisión cerrar”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 114 millones de pesos para la rehabilitación de cien de los 500 centros de Salud del estado, mediante recursos provenientes de la liquidación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante las jornadas regionales de Enfermería, el mandatario explicó que la inversión será destinada a las clínicas que estén en condiciones de mayor marginación, incluso se prevé que cinco sean sustituidas, mientras que los trabajos de rehabilitación consistirán en aplicación de pintura, cambio de piso y electricidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad