Descarta Segob injerencia del crimen en elecciones
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no ve riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones estatales del próximo domingo.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario dijo que tampoco hay “focos rojos” y confió en que la jornada electoral se desarrolle en tranquilidad.

Para la jornada electoral ¿cómo está el país en estos seis estados?, se le preguntó tras participar en una reunión con empresarios estadounidenses del sector energético.

“Pues hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, señaló.

“¿Se confía en que será en paz, que podrá la gente acudir?”, se le insistió.

“Es lo que esperamos todos, hacer lo propio y en permanente comunicación con los gobiernos estatales, con los institutos electorales y desde luego que haremos nuestra parte para garantizar la seguridad”, respondió.

“¿No hay riesgo de que el crimen organizado intervenga en estas elecciones?”, se le insistió.

“Pues no lo vemos nosotros y no hemos (recibido) ningún reporte en ese sentido de los órganos electorales”, dijo.

El Secretario destacó que hay todo un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales y el Instituto Nacional Electoral, para atender cualquier incidente.

“Y habrá, digamos, la presencia que normalmente se utiliza, en este caso de la Guardia Nacional”, aseguró.

“No, en este momento ninguno (foco rojo)”.

En otro tema, el funcionario indicó que el huracán “Agatha” ya se degradó ya la tormenta tropical, aunque todavía hay abundantes lluvias en la zona del Istmo, Tabasco, Campeche y Yucatán,

“No (hay riesgo de inundación en Tabasco), las presas, la que mayor agua almacenada tienes es Peñitas, y anda como en el 81-82 por ciento de su capacidad”, comentó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad