Descarta PT ruptura con Morena en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Descarta PT ruptura con Morena en Hidalgo
Compartir:

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, descartó que exista una ruptura con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la coalición Juntos Haremos Historia, en la que participarán juntos con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh).

En entrevista con Criterio, el dirigente comentó que, aunque existen inconformidades de algunos morenistas, quienes se oponen a que el PT encabece la candidatura a diputación local por Ixmiquilpan, no existe forma de que dicho organismo decida romper la coalición por eso.

“No, yo no le veo forma, porque Morena no va a exponer por un distrito local los siete federales”, expresó. No obstante, reconoció que están en su derecho de manifestar su inconformidad, como recientemente lo hicieron en la sede el comité ejecutivo estatal.

Opinó que estás expresiones son parte del “mal que tiene Morena y que arrastra desde su fundación”, ya que está conformado por diferentes grupos de experredistas. Sin embargo, enfatizó que romper la coalición no lo determina la dirigencia estatal o algún diputado, pues se trata de una decisión de sus órganos nacionales.

Hace unas semanas, un grupo de morenistas de Ixmiquilpan colgaron mantas en la sede del comité ejecutivo estatal del partido, para manifestar su rechazo a que el PT y el Verde sean los que postulen candidatos para diputados, federal y local, en ese distrito.

Aseguraron que no existía razón estadística ni política para entregar las candidaturas a dichos institutos políticos, ya que en las lecciones de 2018 el PT obtuvo 9.69 por ciento, PVEM 1.42 por ciento y Morena 44.1 por ciento de la votación en ese lugar, por lo que exigieron “respeto a la militancia”.

Adriana Hernández

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a una candidatura a diputación local; en el caso de Hidalgo, las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 14 de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad