Descarta NL crimen en desapariciones
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

En medio de una serie de desapariciones de mujeres en Nuevo León, una de ellas encontrada sin vida, y sin aceptar preguntas, ni dar cifras, el estado aseguró ayer que es falso que una banda esté operando en la entidad, y que la mayoría de los reportes resultan ser ausencias voluntarias.

Ambos temas fueron abordados en rueda de prensa por María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y por Glen Villarreal, de Comunicación estatal. En su intervención, Villarreal dijo que circulan un audio e imágenes sobre un supuesto grupo delictivo que secuestra mujeres por 10 mil pesos, pero que eso es falso.

“No tenemos un solo indicio, de los casos oficiales, que haya bandas de trata activas en este momento, secuestrando por 10 ó 20 mil pesos a mujeres”, expresó en la conferencia en el Palacio de Gobierno.

El audio es fabricado, aseguró, para luego mostrar imágenes compartidas en WhatsApp sobre supuestos levantones. Agregó que el objetivo de esta información falsa es infundir miedo en la ciudadanía.

Previamente, la titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas inició su intervención leyendo su currículum, para después compartir la “verdadera situación” de las desapariciones en Nuevo León.

Balderas diferenció lo que señala la ley sobre una desaparición y una persona no localizada, que en este último caso, dijo, es cuando no hay la presunción de un delito.

“La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas”, afirmó.

“Son las que sufren algún tipo de violencia dentro de algún núcleo familiar”.

 

José Villasáez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad