Descarta Morena retirar la iniciativa proaborto: Osmind
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que los tres obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo llamaron al gobernador Omar Fayad Meneses a frenar la propuesta legislativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la doceava semana de gestación, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo rechazó retirar la iniciativa presentada el 21 de marzo.

Guerrero Trejo señaló que es convicción de su partido defender los derechos de todos los sectores, particularmente los de las mujeres.

El diputado del distrito de Zimapán, quien el lunes presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por amenazas a través de redes sociales, consideró que el pronunciamiento de las autoridades eclesiásticas puede generar violencia, por lo que pidió a los obispos moderar sus declaraciones.

Por su parte, la diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, quien respaldó una iniciativa que, dice, busca proteger la vida desde la concepción, defendió el derecho de los clérigos a externar su postura antiabortista, pues, antes que autoridades religiosas, son ciudadanos.

La albiazul rechazó que el mensaje de la Iglesia pueda generar violencia contra los legisladores que promueven la interrupción legal del embarazo.

Pese a la denuncia que interpuso su compañero Guerrero Trejo, la panista aseveró que la confrontación de posturas no ha generado agresiones.

Luna Islas señaló que han sido más “agresivos” en sus declaraciones los grupos que promueven la despenalización del aborto, pues afirmó que han intentado censurar a quienes piensan distinto de ellos.

NORMA

Mediante un video publicado en la página de Facebook Luz de Luz de Hidalgo, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, pidió al gobernador Omar Fayad Meneses frenar la despenalización del aborto

En marzo, la bancada de Morena presentó la primera iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/peticion-de-obispos-sobre-aborto-vulnera-laicidad-activistas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad