Descarta Morena impugnar recursos del PESH
 
Hace (58) meses
 · 

Cirino Paredes

Compartir:

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado descartó, por el momento, tener intención de impugnar el financiamiento público que recibirá Encuentro Social Hidalgo (PESH) durante el periodo mayo-diciembre 2019, pues esperará a que la autoridad jurisdiccional resuelva si es procedente o no su registro como ente político local.

Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que el recurso de apelación que ingresó el 9 de mayo este partido ante el tribunal electoral de la entidad (TEEH) cuestiona el registro otorgado al PESH.

Agregó que, si dicho organismo determina que Encuentro Social no cumple con los criterios que establece el Código Electoral local, impugnar el financiamiento de este instituto político no tendría sentido.

El miércoles, Salvador Franco Assad, presidente de la Comisión de Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, explicó que para el periodo mayo-diciembre 2019 el PESH recibirá 7 millones 949 mil 216.75 pesos.

“Estamos esperando que se resuelva el otro recurso (de apelación), pues ese daría luz, digámoslo así, (a que) si se resuelve a favor el nuestro, pues ya no habría razón para impugnar el tema del financiamiento”, explicó Paredes Rubio.

Añadió que el TEEH no tiene fecha para dictar resolución.

Sobre las mesas políticas que se realizan en torno a la reforma electoral, Paredes Rubio mencionó que próximamente se planteará el tema del financiamiento público a partidos políticos.

Aunque Morena aún no decide su postura en ese sentido, adelantó que buscan privilegiar “la austeridad”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad