Descarta Menchaca rivalidad con Herrera por la gubernatura
 Hace (55) meses · 

El senador Julio Menchaca Salazar consideró que, conforme se acerque la renovación de la gubernatura, surgirán más nombres de aspirantes . Foto: David Martínez

Compartir:

Tras rendir —junto a su compañera María Merced González González— su primer informe de labores, el senador por Hidalgo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, consideró que, conforme se acerque la renovación de la gubernatura, surgirán más nombres de aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo del estado, como el de Arturo Herrera Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) negó que por ello exista algún tipo de rivalidad con el funcionario federal.

“De parte mía no, pregúntenle a los demás”, señaló al término de la actividad, celebrada ayer en el Auditorio Gota de Plata, en la capital estatal.

De acuerdo con el exlegislador local, mencionar el nombre de Herrera Gutiérrez para contender por la gubernatura del estado en 2022 es “normal” por tratarse del responsable de la SHCP.

“Sin duda (es común que se mencione al actopense), es secretario de Hacienda y surgirán más nombres de hombres y mujeres valiosos. Hidalgo tiene la posibilidad de tener opciones”, dijo.

En su caso, aseguró que se encuentra concentrado en el Senado de la República. “Falta tiempo para cambios y sucesiones, faltan tres años todavía”, refirió.

“Lo que reclama el estado de Hidalgo es trabajo, resultados y compromiso. Un poco alejarnos de la cultura de la especulación política es difícil, porque forma parte de nuestra tradición”, consideró Menchaca Salazar.

Para el abogado y presidente de la Comisión de Justicia del Senado, la extradición que solicitó el gobierno mexicano del homicida de El Paso, Texas, resulta “complicada, pero no imposible”.

De acuerdo con el expriista, la demanda internacional que inició la administración federal por los hechos del pasado 3 de agosto “tiene toda la fundamentación”.

Al informe de Menchaca acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; los senadores Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama, entre otros.

SE DISCULPA POR ABUCHEOS

Un sector de los asistentes abucheó a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a la alcaldesa Tellería Beltrán y al gobernador

Ante ello, Menchaca Salazar ofreció una disculpa a las personas “que pudieran sentirse agredidas”

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/reduccion-de-pobreza-prueba-de-fuego-del-gobierno-fayad

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad