Descarta López-Gatell que médicos cubanos sean “amenaza” para galenos mexicanos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que los médicos cubanos que brindan atención en la Ciudad de México, como parte de un acuerdo de colaboración con el gobierno capitalino ante la pandemia de Covid-19, representen una amenaza laboral para los doctores mexicanos.

“Aprecio difícil que eso pudiera representar un reto para las oportunidades labores de las personas profesionistas de la salud en México”, dijo.

Además, refirió que 240 mil galenos mexicanos laboran en el país, frente a los 558 médicos cubanos que vinieron a la capital del territorio nacional.

“Quien le parezca que esto podría ser una amenaza, me gustaría que pudiéramos ver por centenas de miles a este personal de salud (mexicano) dispuesto a incorporarse al puesto de trabajo. No considero que pudiera ser una amenaza (para los médicos mexicanos)”, afirmó.

Asimismo, López-Gatell dijo que históricamente en México ha habido un déficit de doctores: “Por 10 o 15 años no se ha logrado ni satisfacer ni la contratación ni la formación de personal de salud, médicos y médicas, específicamente de especialistas en los distintos campos de la medicina”, comentó.

Recordó las convocatorias lanzadas por la Secretaría de Salud (Ssa) para reclutar a 45 mil médicos, enfermeros y especialistas durante la pandemia del coronavirus y dijo que, a raíz de estas, 42 mil profesionales del sector han sido contratados.

El fin de semana, doce asociaciones de médicos de diversas especialidades manifestaron su desaprobación ante la contratación de los 558 doctores y enfermeros cubanos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Redacción

 

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 3 mil 427 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México, con lo que suman 150 mil 264 contagiados.

El país registró, al día de hoy, 439 muertes más, para un total de 17 mil 580 decesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad