Descarta Inegi focos rojos por inseguridad en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El coordinador en Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Mauricio Márquez Corona, descartó la existencia de focos rojos en regiones del territorio estatal en materia de inseguridad, ante el arranque de los Censos Económicos 2019.

Agregó que se mantiene comunicación “muy fluida” con los municipios de la entidad para que haya certeza y tranquilidad sobre la presencia de los encuestadores.

Márquez Corona señaló que lo que le “ocupa” es la seguridad del personal del instituto en todas las localidades de Hidalgo. Aseveró que los ayuntamientos tienen conocimiento de la presencia de las brigadas.

Indicó que se ha capacitado a los empleados del Inegi para que sepan qué hacer en favor de su propia seguridad: “Esto es en todo el país; es decir, la posibilidad de un accidente existe en cualquier sitio”.

Por otra parte, al presentar los Censos Económicos 2019, se informó que del 7 de febrero al 31 de julio personal del organismo estadístico recorrerá 152 mil establecimientos en el estado.

El levantamiento de encuestas será realizado por 627 personas, de las cuales 334 son entrevistadores. El personal está debidamente identificado con uniforme y credencial.

El objetivo de los Censos Económicos es obtener información estadística básica de 2018 sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

En Hidalgo se recorrerán 239 localidades urbanas. Los resultados estarán listos en diciembre de este año.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad