Descarta Herrera que las vacunas sean de “segunda”
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las vacunas contra Covid-19 adquiridas por México son de primera calidad.

Al participar en la plenaria del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el funcionario fue cuestionado sobre la eventual compra de la vacuna rusa Sputnik V y las dudas que existen respecto a su eficacia.

En respuesta, indicó que, si bien ninguna vacuna elimina al 100 por ciento la posibilidad de contagio, todas las que México ha comprado y están en proceso de adquisición tienen una eficacia superior al 94 por ciento.
“Déjenme decirlo claramente:no compramos vacunas de segunda”, señaló.

Hay una vacuna, comentó, que a pesar de que ya es aplicada en diferentes países no será adquirida por México debido a que su eficacia es de 65 por ciento, aunque se negó a dar detalles.

“Eso no lo hacemos nosotros, todas (las que se prevé adquirir) tienen un nivel de eficacia por arriba del 94 por ciento”, subrayó.

Herrera indicó que en el gobierno federal se sienten “razonablemente cómodos” por la manera en la que están operando los contratos con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca y CanSino, así como el plan Covax.

El titular de Hacienda sostuvo que la estrategia seguida por el gobierno federal para la adquisición de las vacunas fue exitosa, ya que una a la que se apostó, la de Pfizer, fue de las primeras en ser distribuidas.
Señaló que no hay prioridad más alta para el gobierno que asegurar las dosis necesarias y los recursos para su adquisición.

El funcionario federal se refirió también al outsourcing, cuya reforma quedó pendiente en el pasado periodo ordinario  de sesiones.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad