Descarta diputada hidalguense desvíos en su gestión
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Margarita Ramos Villeda, diputada local y expresidenta municipal de La Misión, minimizó las observaciones por 6 millones 307 mil 995 pesos que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a su administración, en el ejercicio fiscal 2016.

Según la representante del sol azteca, no es la primera vez que el municipio recibe observaciones correspondientes a su gestión por parte del órgano fiscalizador; sin embargo, descartó que se trate de un desvío o mal uso del presupuesto.

“Haremos lo conveniente de cada ejercicio observado para agotar las observaciones, hacer las confrontas necesarias para aclarar la comprobación de recursos”, expuso.

El monto corresponde a los últimos ocho meses de su administración y los primeros cuatro de Lila Martínez, actual alcaldesa de esa demarcación.

De la suma, el órgano fiscalizador estatal señaló 4 millones 281 mil 995 por incumplimiento en materia de planeación, programación y presupuestación en obras públicas y servicios relacionados con las mismas; mientras, cuantificó mil 293 pesos por omisión o errores en las retenciones de impuestos y cuotas.

La ASEH también identificó pagos duplicados, improcedentes o en exceso por un millón 230 mil 866 pesos y pagos indebidos por un millón 187 mil 899 pesos.

“Asimismo, el municipio de La Misión, Hidalgo, tuvo errores y omisiones en registros, deficiencias en los controles y en materia de transparencia e incumplimiento de los programas”, dice el informe de la cuenta pública 2016.

Por otra parte, pese a ser la virtual candidata a diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan, Ramos Villeda informó que solicitará licencia hasta finales de marzo, “para dar salida a los pendientes legislativos”. Su curul será ocupada por su suplente, Alejandra Rojas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad