Descarta Congreso proceso vs Elorduy por adeudo de luz

Descarta Congreso proceso vs Elorduy por adeudo de luz

Tras el reclamo de pago al Congreso estatal que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un consumo de energía no facturado durante el periodo del 24 de febrero de 2016 al 20 de junio de 2019, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, rechazó iniciar algún proceso administrativo contra su homólogo de la LXII Legislatura, el priista Ernesto Gil Elorduy.

“Se descarta porque se puede comprobar que los recibos fueron cubiertos de manera bimestral; no se podría cobrar más si no le cobraron más”, consideró la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien desde el 16 de octubre encabeza el máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque es un tema que viene de la LXII Legislatura, la problemática se originó por “un error en el cálculo, así lo manifiesta la comisión”, agregó.

Explicó que el recibo de consumo energético llegó puntualmente al Congreso desde la fecha indicada y se pagó la tarifa establecida, pero ahora la CFE hace una revisión y expresa que el cálculo fue equivocado: “Cobró la comisión un monto menor a lo que debía cobrar y eso tiene que ver con un tipo de conexión anómala que no permitía la contabilización correcta de la energía gastada”.

Pérez Perusquía señaló que este tipo de situaciones, en las que la CFE detecta consumos anómalos, suceden de manera común incluso con clientes particulares.

Afirmó que ni las personas ni las instituciones son responsables de que la comisión realice un cargo menor. “No hay forma de hacer convenios, con la CFE se debe cumplir”, aseveró.

CORTARON SERVCIO A PODER LEGISLATIVO

El 23 de septiembre pasado, la CFE suspendió el suministro energético a dos de los tres inmuebles que constituyen el Congreso estatal tras detectar la instalación de un diablito que disminuía la lectura de consumo. El adeudo reclamado por la CFE fue de 855 mil 124 pesos por consumo no facturado del 24 de febrero de 2016 al 20 de junio de 2019

HALLAN DIABLITO

Según el oficio A-CAGT-01-UIM-75/2019, el 20 de junio personal de CFE revisó el sistema de medición e instalación eléctrica del Congreso y halló un diablito

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Amparan intereses de Sosa en el Congreso de la Unión

Te puede interesar:

Tráiler tira postes de luz en El Tezontle, en Pachuca

Tráiler tira postes de luz en El Tezontle, en Pachuca

Debido a la falta de precaución, un tráiler derrumbó tres postes de energía eléctrica en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget