Descarta Baptista que Cipriano esté vacilando al pedir licencia del cargo
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal, Ricardo Baptista González, consideró que la licencia de 15 días que solicitó el legislador federal Cipriano Charrez Pedraza, para enfrentar el proceso penal en su contra por la muerte de una persona en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado en octubre de 2018, no es una “tomada de pelo”.

“Yo no creo que esté vacilando, (y si se agota el permiso para ausentarse del cargo y no resuelve su situación jurídica) que la renueve”, dijo.

El experredista no percibe “malicia” en las acciones del diputado federal por el distrito II Ixmiquilpan, dijo.

“¿Qué pasó? Que se tardó. Todos, como compañeros de partido, le dijimos desde un principio que pidiera licencia, pero se tardó (5 meses) en hacerlo”, agregó.

No obstante, reprochó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha querido tomarle la declaración. “También eso se presta a pensar mal, porque el gobierno no toma acciones. Morena, que ya lo sancionó, hizo lo correcto”, insistió.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local aseveró que la relación con Charrez Pedraza es buena, por lo que descartó que el exalcalde de Ixmiquilpan haya mandado el martes a sus simpatizantes a manifestarse al Congreso.

Ese día, habitantes del municipio que el exedil panista gobernó de 2012 a 2016 tomaron la tribuna de la sede del Poder Legislativo para exigir ser considerados en la repartición del fondo de 700 millones de pesos que 17 diputados de Morena, un pesista, una panista y un panalista aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2019 para presuntas obras de infraestructura municipal.

“Los mandó (a los inconformes) Simón Vargas (secretario de Gobierno). Aquí hay juegos políticos que luego uno tiene que saber leer. Son gente de Charrez, pues sí; son gente que vino hace 15 días (a manifestarse), pues sí, ¿pero cómo les íbamos a resolver en 15 días si no les han resuelto en años?”, dijo.

El coordinador de Morena afirmó que como legisladores han resistido embates. “Fueron ofensivas y aguantamos vara”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Charrez Pedraza se haya sumado en apoyo al gobierno estatal para protestar, el legislador insistió en negar nexos. “No, no lo creo, no lo veo, pero en todo se mueven intereses”, declaró.

RESPONSABLE

Baptista González detalló que los pobladores de Ixmiquilpan que el martes acudieron a manifestarse al Congreso le confirmaron que fueron enviados por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad