Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha cancelado la construcción de la terminal 3 del AICM ante pandemia de Covid-19.

Desde Palenque, Chiapas, el Mandatario insistió en que se van a terminar las obras al tiempo que se sigue construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, se va a inaugurar ese nuevo aeropuerto y no solo se está rehabilitando la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, si no se va a resolver también el problema de hundimientos porque tiene un problema de estructura”, afirmó en conferencia mañanera.

López Obrador indicó que también se atenderá en problema de los hundimientos en la terminal 2 del aeropuerto capitalino.

“Toda esa zona es una zona de hundimientos, más donde iban a construir el aeropuerto de Texcoco, ahí es fango, ahí la tierra firme está a 30, 40, 50 metros de profundidad y ahí querían hacer el aeropuerto, ahí si ustedes transitan de la Ciudad de México a Texcoco o a la autopista que va a Pachuca, hay hundimientos, de por si la Ciudad de México se hunde, en esa zona es donde hay más hundimientos. En el caso de la terminal 2, debe tener como 12 o 15 años y ya tiene hundimientos y tenemos que reforzar su estructura, es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos pero no se detiene nada, hay muchas mentiras falsas (sic)”.

REFORMA publicó que, de acuerdo con una fuente, la construcción de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), propuesta por el actual Gobierno federal, fue cancelada para este año por el recorte al presupuesto federal para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Urge asistencia entre México y EU ante virus

Te puede interesar:

Confirma Sean Penn que se casó con Leila George

El cineasta Sean Penn confirmó que se casó con su pareja, Leila George, con una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget