Descarta AMLO dejar que Ejército controle hospitales
 
Hace (44) meses
 · 
Pandemia va a la baja muy lentamente: López Obrador
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de entregar a las Fuerzas Armadas el control de los hospitales del sector Salud que registran más problemas para la atención de pacientes.

A pregunta expresa, el mandatario reconoció que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina han coadyuvado para hacer frente a la crisis por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que puedan quedar de manera permanente al frente de los hospitales que han reconvertido o equipado en estos meses.

¿Quedarán bajo el mando de las Fuerzas Armadas?, se le preguntó.

“No, continúan igual. Yo he contado con un decidido respaldo de las Fuerzas Armadas, sin regateos han apoyado las decisiones que se están tomando para transformar al país, son dos pilares del estado mexicano que nos ayudan en el proceso de transformación, tanto en la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa”.

El presidente subrayó la importancia de la lealtad de militares y marinos, pero no a su persona, sino a las instituciones.

“Me han respaldado, me han apoyado sin titubeos, con lealtad, y no es solo la lealtad al presidente, la lealtad a la patria, al pueblo, que es lo más importante”, expresó.

El cuestionamiento al jefe del Ejecutivo se registró luego de que el pasado viernes anunció su decisión de entregar el control de la seguridad y operación de las 49 aduanas y 116 puertos a las secretarías de Marina y Defensa.

Isabella González y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad